Presentación


Vientos de clase.com es el sitio en Internet de un movimiento social y cultural de nuevo tipo, cuyo objetivo es facilitar la formulación de propuestas y la articulación mediante las mismas de un debate ideológico, cuyos contenidos se construyen desde la perspectiva de la clase obrera.


No se trata de un debate abstracto, sino que parte de la actual realidad política, económica, social y cultural para, construyendo hegemonía, crear las condiciones para avanzar hacia una sociedad socialista.

Es un debate plural y abierto, en el marco de los objetivos y contenidos antes citados.


Vientos de clase.com no se debe a ninguna organización política, sindical o social ni se estructura para influir en ninguna de ellas, más allá del necesario debate de ideas que precisa el conjunto de la izquierda.


Aquí se acogerán informaciones y opiniones que nos sean enviadas a la dirección de correo vientosdeclase2018@gmail.com de acuerdo con los objetivos y contenidos antes definidos. También se  pedirán colaboraciones que puedan resultar de interés y utilidad.

Además, recogeremos de otros blogs y publicaciones aquellos artículos que puedan resultar valiosos para el debate, citando siempre autor y fuente. Las colaboraciones podrán ser firmadas por sus autores con nombre propio o seudónimo. Los trabajos de la redacción serán firmados como tales. El equipo de editores mantendrá en todos los casos su responsabilidad editorial con la capacidad de decisión habitual en las publicaciones de carácter teórico.

En enero de 2018 nacemos con la modestia que es obligada, pero con vocación de crecer y transformarnos en un gran movimiento. Sabemos que hay en las redes sociales numerosas publicaciones del mismo tipo; eso es más un estímulo que una dificultad. Con muchas de ellas también aspiramos a intercambiar contenidos y referencias. No nos resignamos a una espera teórica “mientras tanto”. Porque entonces el “mientras” será muy largo y tenemos prisa.

Si estáis de acuerdo, os invitamos desde ahora mismo a colaborar con nosotros.